AiguaCasa Logotipo

¿Qué es la ósmosis inversa?

Estrenamos el blog de Aiguacasa, y qué mejor que por el principio: ¿qué es una ósmosis?

¿Qué es la ósmosis inversa?

 

El proceso de ósmosis, es un método que nos permite obtener agua de mejor calidad gracias al paso de un disolvente a través de una membrana semipermeable. Esta permite el paso de otras partículas, pero no de todas. 

De este modo, en lugar de equilibrarse, se produce una diferencia más grande. Es decir, en un lado queda una solución más concentrada que antes y, en otro, una con menos soluto o, lo que es lo mismo, con menos partículas diluidas.

Para conseguir un agua más pura, con menor concentración de partículas, es necesario invertir la ósmosis. Esto se consigue aplicando la presión de forma inversa. Es decir, si la gravedad ejerce presión en un depósito como para que parte del líquido con menor saturación disminuya hasta que se iguale, una presión forzada en la otra parte logrará lo contrario. El agua pura se irá a la parte con menor saturación y dejará la más saturada en el otro lado.

Para que lo entendáis mejor, os dejamos un enlace directo a un vídeo de Acciona donde explica todo el proceso.

 

osmosis-flujo-directo

 

¿Qué es la ósmosis inversa de flujo directo?

 

Nuestro equipo de ósmosis Aiguacasa, es un equipo inverso de flujo directo. ¿Qué significa esto?

La principal diferencia entre un equipo de ósmosis inversa tradicional y un equipo de ósmosis inversa de flujo directo es que éste último no requiere de ningún depósito de acumulación. Esta diferencia para nada es menor, ya que el filtrado del agua se realiza de manera directa, y no hay un depósito que retenga el agua. Al realizarse todo de manera directa, no hay que esperar a que el depósito se llene ni a que se realice la función del filtrado del agua a través de las membranas.

Como su nombre indica, todo se realiza de manera directa. El funcionamiento es sencillo de explicar: abres el grifo donde tengas instalado el equipo de ósmosis inversa de flujo directo. A partir de ahí la cantidad de agua que el sistema suministra es ilimitada, ya que al ser procesada de manera inmediata en el momento preciso, no se necesita de ningún depósito de acumulación. Así de fácil y sencillo resulta todo el proceso.

 

¿Cuáles son los beneficios de la ósmosis inversa de flujo directo?

 

Esto es especialmente útil, ya que en los equipos de ósmosis inversa tradicionales los depósitos podían llegar a tardar entre 2 y 5 horas en llenarse, en función de la presión del agua, dependiendo de la temperatura y de la mineralización del agua. Por tanto con el equipo de ósmosis inversa de flujo directo no tendremos que esperar toda esa cantidad de horas, sino que con el simple gesto de abrir el grifo para poder disfrutar de agua de manera ilimitada, sin ningún tipo de restricción.

Además, este tipo de ósmosis inversa ofrece muchas otras ventajas, como por ejemplo:

  • Calidad y atributos del agua: El agua procesada de manera directa, produce un agua más ligera y de calidad superior.
  • Nos permite regular el grado de salinidad del agua que deseemos.
  • Podemos gozar de los beneficios de un agua de mineralización baja, en comparación a lo que contiene el agua del grifo.

 

Todos los requisitos sanitarios y bacteriológicos

 

Los sistemas de ósmosis inversa de flujo directo nos permiten tener en casa agua de la máxima seguridad desde el punto de vista químico y bacteriológico. El agua que se obtiene mediante este sistema de filtrado cumple todos los requisitos sanitarios y es la ideal tanto para beber como para cocinar. Esto es debido a que este tipo de sistemas cuentan con filtros de carbón vegetal. La diferencia entre este filtro y los filtros de carbón mineral común es abismal: podemos asegurar que un equipo como el de Aiguacasa tiene una capacidad de absorción de partículas superior al 100%.

 

Diseño elegante y máximas prestaciones

 

El sistema de ósmosis inversa de flujo directo de Aiguacasa, además de ofrecer y garantizar las mejores prestaciones del mercado, ofrece un diseño elegante y compacto. Este equipo destaca por su elegancia, por sus reducidas dimensiones y por su adaptabilidad. Se ha diseñado para que sea un objeto minimalista, fácil de instalar y de montar en cualquier cocina, por pequeña que sea. 

 

¿Te gustaría disfrutar del agua sin límites? En Aiguacasa hemos optado por un plan de suscripción que no te obligue a quedarte con nosotros si no quieres. Por sólo 19,90 € al mes, directa del grifo y de calidad.

¿Precisas de más información? Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas. Tenemos nuestras oficinas en Mataró. ¡Contacta con nosotros!

También te puede interesar

1 comentario en “¿Qué es la ósmosis inversa?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *